Es una de las bebidas favoritas de niños y adultos. Contiene un probiótico muy particular que sería de gran ayuda para mejorar la salud mental.
Por Canal26
Lunes 4 de Diciembre de 2023 - 14:01
El yogur es uno de los alimentos más comunes para el desayuno o la merienda, incluso para cualquier momento del día en que se quiera aplacar el hambre. Lo que muchos no saben son los beneficios de consumirlo diariamente.
De acuerdo a un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia, quienes realizaron el informe publicado por Brain Behavoir and Immnuty, el yogur posee una bacteria que se encuentra en los alimentos fermentados que ayuda al cuerpo a controlar el estrés ayudando a prevenir tanto la depresión como la ansiedad.
Este hallazgo realizado por Alban Gaultier, de la UVA, y su equipo de colaboradores se resume al descubrimiento de la presencia de la bacteria llamada “Lactobacillus” en este alimento, cuya función es elaborar ácido láctico, una sustancia compuesta por azúcares que se encuentran en la leche y que también elabora el cuerpo, que puede ser de ayuda para prevenir enfermedades.
“Nuestro descubrimiento ilumina cómo Lactobacillus residente en el intestino influye en los trastornos del estado de ánimo, al ajustar el sistema inmunológico”, señaló Gaultier a través de un comunicado, quién a su vez agregó que este trabajo “podría allanar el camino hacia el descubrimiento de terapias muy necesarias para la ansiedad y depresión”.
Te puede interesar:
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
El jefe del grupo de investigadores que descubrió cómo los lactobacilos de la familia Lactobaccillacea responden ante el estrés y la depresión, Alban Gaultier, declaró: “Con estos resultados en la mano, tenemos nuevas herramientas para optimizar el desarrollo de probióticos, lo que debería acelerar los descubrimientos de nuevas terapias”.
Los científicos creen que con este descubrimiento se podría trabajar en una especie de suplemento a base de probióticos, muy comunes en los yogures, que estén formulados para optimizar los niveles de Lactobacillus en el cuerpo, para así emplearlos en pacientes que luchan contra la depresión, o que se encuentran en riesgo de padecerla.
“Lo más importante es que ahora podemos explorar cómo se podría investigar el mantenimiento de un nivel saludable de Lactobacillus y/o interferón gamma para prevenir y tratar la ansiedad y la depresión”, concluyó Gaultier.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
4
Hay un hobby que puede ayudar a alcanzar la longevidad: ¿de cuál se trata?
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal