Si bien es una fruta muy sana que se puede consumir en cualquier momento del día, consumirla a ese horario puede potenciar dos de sus propiedades.
Por Canal26
Sábado 30 de Diciembre de 2023 - 22:05
El ananá o la piña es una fruta tropical proveniente de Brasil que no solo tiene un sabor delicioso y es la gran protagonista de las comidas agridulces, también cuenta con muchos beneficios para el organismo.
Esta fruta se caracteriza por su gran versatilidad, ya que se puede consumir de diferentes formas: fresca, en postres, ensaladas de frutas, tortas, salsas, jugos, platos agridulces y hasta en pizzas. También se puede conseguir en cualquier época del año en lata, pero fresca es más sana y natural porque no tiene conservantes.
El sitio Saber Vivir la recomienda para tratar problemas digestivos, ya que es antioxidante y tiene propiedades favorables al tránsito intestinal gracias a la acción de la fibra no soluble. Además, su efecto diurético ayuda a reducir edemas por retención de líquidos y también a bajar de peso y eliminar toxinas.
A su vez, contiene nutrientes beneficiosos para las hormonas y la regulación del metabolismo gracias a una enzima llamada bromelina. Aporta vitamina C, un antioxidante que combate a los agentes externos que dañan el tejido celular y tiene yodo, un mineral que necesita la glándula tiroides y el cerebro.
Te puede interesar:
Ayuda a prevenir el Alzheimer y controlar la obesidad: una fruta que pocos conocen con grandes aportes para la salud
El ananá es una fruta que aporta muchos beneficios para la salud, pero hay que estar atentos porque a algunas personas les puede dar alergia la bromelina, una enzima que tiene la fruta, cosa que se ve con cierta frecuencia.
La piña por la noche tampoco es apta para quienes sufren el síndrome de intestino irritable o padecen de acidez estomacal. Ante cualquier enfermedad del aparato digestivo, se recomienda consultar con algún especialista si se puede consumir esta fruta con normalidad.
Ahora bien, más allá de esas afecciones, si todo está bien entre el ananá o la piña y tu organismo, se puede consumirla a toda hora porque es muy beneficiosa. Por lo que, se puede comer a la noche sin ningún problema.
Además, comer piña por la noche potencia dos de sus propiedades:
A su vez, relaja el cuerpo ayudando a conciliar y proteger el sueño durante la noche, porque incrementa los niveles de melatonina (la hormona que regula el ciclo sueño/vigilia).
Otra ventaja de comer ananá por la noche es que puede ser una gran opción de postre en una cena. Una porción de piña (2 rodajas) aporta 100 calorías y es muy saciante por su alto contenido de fibra dietética y agua. Dentro de un plan saludable, que incluya dieta y actividad física, la piña ayuda a perder peso.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Hay un hobby que puede ayudar a alcanzar la longevidad: ¿de cuál se trata?
4
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal