Esta planta además de servir para ello, ofrece otros beneficios para quienes la consumen como una medicina alternativa.
Sándalo. Fuente: Pexels.
Las plantas son muy nutritivas para nuestro cuerpo y nuestra piel ya que tienen muchas vitaminas y minerales que ayudan a regenerar la piel, pero existe una hierba medicinal que es poco conocida y a veces confundida con el aloe vera, ya que es igual de poderosa.
Se trata del sándalo, una hierba que tiene propiedades regeneradoras y terapéuticas para revitalizar y darle luminosidad a la piel. Esta planta además de servir para ello, ofrece otros beneficios para quienes la consumen como una medicina alternativa.
El sándalo es apreciado desde hace siglos por sus múltiples beneficios como un simple aceite esencial, ya que además de ayudar a la piel, también es muy bueno para el estado de ánimo.
Sándalo, la hierba ayudante de la piel. Pexels.
Te puede interesar:
Día Mundial de Concientización sobre el Autismo: por qué se conmemora el 2 de abril y qué actividades habrá en la Semana Azul
Aceites aromatizantes. Foto: Unsplash.
Te puede interesar:
La fruta recomendada por los expertos para combatir el insomnio: ayuda a dormir más rápido y mejora el descanso
Aunque el sándalo no suele causar problemas en la mayoría de las personas, los especialistas sugieren evitar el uso de esta hierba medicinal en determinadas situaciones:
Sin embargo, el sándalo tiene algunas contraindicaciones, aunque no suelen presentar problemas. Sin embargo, los médicos consideran que es prudente evitar el uso en situaciones determinadas como las siguientes:
1
"Caminata del oso": cómo se realiza el ejercicio ideal para bajar de peso y tonificar el cuerpo sin equipamiento
2
Cuidados en la alimentación: la ciencia reveló los diferentes efectos en la salud del consumo de carne roja
3
Las personas impuntuales podrían alargar su vida y reducir los niveles de estrés, según Harvard
4
Día Mundial de Concientización sobre el Autismo: por qué se conmemora el 2 de abril y qué actividades habrá en la Semana Azul
5
Alerta por las bebidas isotónicas: ¿es malo tomar Gatorade o Powerade?