El dermatólogo Sergio Alique García, de la clínica 'AIP' de España, brindó detalles fundamentales para mantener nuestro cuerpo limpio de la manera adecuada. Conocé sus consejos.
Por Canal26
Jueves 15 de Agosto de 2024 - 16:15
Para mantener nuestro cuerpo limpio, los seres humanos precisamos bañarnos seguido. En referencia a ello, existen muchas teorías sobre cuál es la parte que debemos higienizar primero. Ahora, un dermatólogo reveló la respuesta.
"Lo más conveniente es ducharnos de arriba hacia abajo. Es decir, si nos vamos a lavar el cabello hay que comenzar aplicando el shampoo, dejándolo actuar", develó Sergio Alique García, de la clínica 'AIP' de España.
Alique García indicó que el lavado de nuestro cuero cabelludo debe ser lo primero. Asimismo, señaló que el acondicionador debe agregarse inmediatamente después del shampoo.
"Esta es la mejor forma para asegurar que la limpieza es correcta. Además, es la manera más eficiente de ahorrar agua", apuntó el dermatólogo.
Mientras el shampoo y acondicionador hacen su efecto en el cuero cabelludo, el especialista expresó que se puede usar el jabón para ir limpiando el resto de las zonas de nuestro cuerpo bajo el método "arriba hacia abajo": empezar por el cuello para luego pasar por el torso, los brazos y las piernas.
En su explicación, Alique García remarcó que la zona de los pies es fundamental que tenga un buen lavado al estar en constante movimiento: "Nos lavaremos los tobillos y los pies, ya que es una de las zonas de la piel donde más microorganismos se acumulan".
A la hora de argumentar su teoría, el dermatólogo explicó que si uno comienza a lavarse con jabón todo el cuerpo y deja para lo último el pelo, el problema estará con el shampoo que caiga a nuestro cuerpo, que tiene agentes químicos que pueden dañar nuestra piel dejándonos impurezas y rastros de acné.
Te puede interesar:
Las máquinas de los gimnasios tienen más bacterias que un inodoro: qué enfermedades pueden causar
La Universidad de Harvard (Estados Unidos) puso su foco en el hecho de darse un baño todos los días. Según el científico Robert H. Shmerling, la piel del ser humano debe tener una pequeña capa de grasa, que es removida si uno se baña diariamente.
"Nuestro sistema inmunológico necesita una cierta cantidad de estimulación por microorganismos normales, suciedad y otras exposiciones ambientales para crear anticuerpos protectores y memoria inmunológica", indicó el experto, demostrando por qué algunos pediatras no aconsejan un baño diario en los niños.
1
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
2
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
Aumento en las asignaciones familiares de ANSES: cuáles son los nuevos montos desde octubre 2024
5
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder