No es Palermo: la "Lisboa argentina" oculta en Buenos Aires con un encanto bohemio imperdible

Algunos rincones de Argentina tienen un aire en su estilo arquitectónico a ciudades europeas. Pero hay un barrio en particular que es muy visitado por turistas y que les recuerda estar paseando por alguna calle de Portugal.

Por Canal26

Jueves 10 de Abril de 2025 - 19:40

La "Lisboa argentina". Foto: Instagram @casaezeiza La "Lisboa argentina". Foto: Instagram @casaezeiza

La Ciudad de Buenos Aires suele estar emparentada con la vida laboral y las obligaciones. Sin embargo, también alberga lugares imperdibles para visitar y disfrutar de una escapada sin tener que viajar demasiado. Más allá de los reconocidos barrios de Palermo, con su variada oferta gastronómica y comercial, y el Barrio Chino, con su cultura y sabores exóticos, también hay rincones menos conocidos pero igual de fascinantes.

En esa exclusiva lista de destinos turísticos dentro de CABA, hay un lugar bautizado como la “Lisboa argentina” que representa una visita obligatoria.

La "Lisboa argentina". Foto: Instagram @casaezeiza La "Lisboa argentina". Foto: Instagram @casaezeiza

Este sitio se encuentra en el centro de San Telmo y deslumbra a quienes lo conocen debido a su arquitectura colonial, su aire nostálgico y una esencia bohemia que evoca a los barrios más icónicos de la capital portuguesa.

El paraje porteño en cuestión se encuentra en El Pasaje de la Defensa, una antigua casona del siglo XIX que perteneció a la familia Ezeiza, una de las más acaudaladas de la ciudad. Su diseño y estructura evocan la Lisboa tradicional, con patios internos rodeados de galerías, locales de anticuarios y tiendas de artesanías.

La "Lisboa argentina". Foto: Instagram @casaezeiza La "Lisboa argentina". Foto: Instagram @casaezeiza

Como Lisboa, cuenta con una estética que mezcla influencias coloniales y europeas. Sus edificios conservados mantienen el encanto de épocas pasadas, con fachadas que reflejan la historia de la ciudad. En sus pasillos y escaleras se percibe la misma atmósfera bohemia que caracteriza a los barrios lisboetas más visitados del mundo.

Otro punto en común es la presencia de calles adoquinadas. Tanto en San Telmo como en Lisboa, el pavimento de piedra o adoquines es característico, aportando un encanto antiguo a cada barrio y recordando a los transeúntes la historia que llevan estas calles. 

Foto paronímico de Mar del Plata. Foto: Wikipedia

Te puede interesar:

Escapada de Semana Santa: el mejor destino de la Costa Atlántica para pasear entre naturaleza y sabores del mar

San Telmo alberga un lugar imperdible de visitar

La ciudad de Buenos Aires tiene mucho de Europa en su arquitectura, pero hay un barrio en particular que parece una callecita de Portugal, por lo que le dicen la “Lisboa argentina”. Es un lugar turístico muy visitado, tanto por los extranjeros como por los locales, que disfrutan el paseo.

Este rincón no solo representa una joya arquitectónica dentro de Buenos Aires, sino que también es una oportunidad para disfrutar de la gastronomía. Los cafés y bares tradicionales en El Pasaje de la Defensa invitan a hacer una pausa mientras se disfruta del ambiente.

Así, como sucede en Lisboa, aquí se puede sentir una mezcla de modernidad y tradición, con cafeterías, bares y tiendas que mantienen la esencia histórica mientras acogen propuestas contemporáneas. Por si fuera poco, en sus restaurantes se pueden encontrar platos típicos argentinos, como el asado, así como también algunas influencias de la cocina portuguesa.

Notas relacionadas