El Gobierno de Tasmania divulgó documentos que revelan varios avistamientos del carnívoro que supuestamente se extinguió en 1936.
Por Canal26
Jueves 17 de Octubre de 2019 - 15:54
La especie se asemejaba a un cruce entre un gato grande, un zorro y un lobo. El Gobierno de Tasmania publicó un informe que detalla ocho avistamientos de una criatura que se creía extinta desde hace más de 80 años.
El Departamento de Industrias Primarias, Parques, Agua y Medio Ambiente de dicho estado australiano reveló que algunos de los avistamientos fueron reportados hace tan sólo dos meses, por lo que se puso en duda la posibilidad de que aún pueda estar vivo.
Más allá de los rumores surgidos en el último tiempo, el tigre de Tasmania fue declarado extinto hace ochenta años. El último lobo marsupial o tilacino (Thylacinus cynocephalus) murió en cautiverio en el zoológico de Hobart en 1936: se llamaba Benjamín.
La especie se asemejaba a un cruce entre un gato grande, un zorro y un lobo. Tenía pelo marrón amarillento, mandíbulas fuertes y una bolsa para sus crías como el canguro.
Otra avistamiento se remonta a 2017, cuando un conductor reportó haber visto un posible tilacino en el noroeste de la isla. “Parecía seguro de que si era un gato, era uno muy grande”, decía el informe.
El animal estuvo alguna vez presente en toda Australia pero hace 3.000 años la sequía lo confinó exclusivamente a la isla de Tasmania.
Generalmente suele culparse de su extinción a la caza intensiva, incentivada por recompensas, pero podrían haber contribuido otros factores, como por ejemplo las enfermedades, la introducción de los perros, o la ocupación de su hábitat por los humanos.
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?
5
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder