Autoridades dedicadas a problemas ambientales de Colombia pudieron salvar a estos animales que estaban secuestrados.
Por Canal26
Martes 3 de Octubre de 2023 - 11:46
Autoridades ambientales salvaron y liberaron a 18 flamencos rosados en el departamento colombiano de La Guajira. Estos animales fueron capturados en operativos contra el tráfico y tenencia ilegal de fauna silvestre, mientras que otros ejemplares fueron entregados voluntariamente por sus secuestrados, que los tenían como mascotas.
"Comercializar, transportar y consumir la fauna silvestre es un delito tipificado en el código penal colombiano, juntos debemos garantizar el cuidado y protección de la misma. Celebro hoy la libertad de estos flamencos y que estén en caso", explicó el director de la entidad ambiental regional Corpoguajira, Samuel Lanao.
Te puede interesar:
Un equipo de científicos confirmó dos nuevas especies de ardillas en el sudeste asiático
Estos animales fueron sometidos a un proceso de rehabilitación, ambientación y adecuación al medio para favorecer sus comportamientos naturales.
"Me siento contento de participar en esta liberación de flamencos, para mí es un privilegio ser parte de lo que se está haciendo hoy en día por esta especie, y ver a estos flamencos reunidos de las demás manadas", explicó Adanies Epiayú, el guardián de ambiente y paz del DMI Musichi.
Los flamencos, el ave insignia del área protegida Musichi, actualmente enfrentan amenazas por los efectos de la crisis climática y son muy deseados en el mercado negro para tenerlos como mascotas por sus bellas características físicas.
1
La emocionante historia de Gus, el pingüino que nadó más de 3.200 kilómetros y llegó hasta Australia
2
Alarmante predicción: por el aumento del nivel del mar, 20 millones de personas deberán abandonar su hogar en el futuro
3
La llegada del fenómeno atmosférico "La Niña" prevé una alerta roja climática para el verano 2025
4
Alerta en las playas de Mar del Plata: la temperatura del agua superó el promedio mensual y crece la preocupación
5
España: la cifra de víctimas mortales por la DANA sigue escalando, mientras continúan desaparecidas 8 personas