Es un comportamiento muy común en los felinos y ahora, tiene una explicación. ¿Cuáles son sus causas?
Por Canal26
Jueves 9 de Mayo de 2024 - 16:30
¿Por qué los gatos no comen si su plato no está lleno?. Foto Unsplash.
Si alguna vez escuchaste a tu gato maullar pidiendo por más comida cuando en realidad tenía en su plato y no entendiste que era lo que quería, este comportamiento tiene una explicación y es un método muy común entre los felinos. Según Pets Life, un sitio web especializado en animales, esto puede ocurrir por diferentes motivos.
Te puede interesar:
Un animal argentino invadió Chile y se convirtió en una plaga: el ave que alarma a un país entero
En primer lugar, hay que conocer cómo está acostumbrado a comer su gato. Se recomienda dejarle comida durante todo el día, excepto que tenga problemas de obesidad o tenga una dieta especial. De lo contrario, puede malacostumbrarse a ver el plato lleno, y cuando parece que se acabará la comida se pone ansioso o se estresa y desea más.
Es muy importante conocer los hábitos que tiene su gato. Foto: Unsplash.
Otro motivo puede ser que la comida lleve servida un tiempo y ya no le parezca fresca o rica como cuando recién sale de la bolsa. En ese sentido, se aconseja acostumbrar al felino a que tenga porciones pequeñas en su plato y se las acabe en menos de ocho horas y de esta forma, poder servirle alimento fresco tres veces al día.
Por otro lado, el problema puede ser externo y puede tener que ver con su plato. Cabe resaltar que, los felinos tienen mucha sensibilidad en los pelos más grandes, largos y gruesos que tienen en cejas, bigotes y cerca de sus patas y estos nunca deben cortarse ni tocarlos.
Por eso, dependiendo el tipo de bigotes que tenga su mascota, hay platos que le resultarán incómodos para comer. Por ejemplo, si es plano y pequeño no le gustará, ya que no podrá alcanzar el alimento en las orillas, así que va a pedir más comida porque quiere comer cómodamente.
Se recomiendan paltos anchos, curvos y poco profundos. Foto Unsplash.
Otros platos difíciles son aquellos pequeños y profundos, ya que tiene que meter toda la cara o la cabeza para comer. Son muy incómodos para sus bigotes e incluso para sus cejas y cachetes.
El plato ideal va a depender de cada peludo y de sus preferencias en cuanto a material, tamaño y forma. Los mejores son aquellos recipientes de cerámica, vidrio, e incluso de metal que sean anchos, curvos y poco profundos, sin orillas ni esquinas.
1
Fieles madrugadores y capaces de reconocer a las personas: las sorprendentes habilidades de los gorriones
2
Pequeño, compañero y silencioso: cuál es la única raza de perro en el mundo que no ladra
3
El gorrión, un ave que supo resistir en el mundo natural refugiándose en árboles, arbustos y estructuras humanas
4
Conociendo a nuestras mascotas: ¿por qué a los gatos no les gusta el agua?
5
“Sangre de los glaciares”: el preocupante fenómeno que tiñe de rosa la Antártida y acelera el deshielo