¿Se terminó el cariño?: un grupo de científicos reveló que no es aconsejable abrazar a los perros

Ciertas prácticas afectivas para con nuestras mascotas generan efectos negativos en los animales, según la ciencia.

Por Canal26

Sábado 29 de Junio de 2024 - 18:30

Perros. Foto: Unsplash No es recomendable abrazar a los perros. Foto: Unsplash.

Una investigación llevada a cabo por el hospital veterinario Cork Pet Behaviour Centre de Irlanda, desestimó el mito que indica que abrazar a los perros es una manera de expresarles cariño, ya que es una acción que incomoda a los amigos de cuatro patas.

Según concluyó el estudio, los perros muestran señales de estrés cuando son abrazados, lo que puede llevar a la ansiedad en lugar de disfrutar del contacto con sus dueños.

Perros. Foto: Unsplash Abrazar a los perros puede tener efectos negativos en ellos. Foto: Unsplash

Los distintos videos analizados en los que se lleva a cabo esta práctica mostraron que los canes exhibieron signos de incomodidad, como evitar el contacto visual, bajar las orejas e incluso parpadear con frecuencia.

Perro; ataque. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Prevenir accidentes: las 3 claves para que tu perro no muerda a otras personas, según Harvard

Las conclusiones del estudio que indica que abrazar a los perros no es aconsejable

Los profesionales irlandeses se mostraron preocupados por los comportamientos humanos, ya que "tienden a no entender necesariamente el lenguaje corporal o las vocalizaciones que muestran los perros cuando interactúan con ellos", indicaron.

Perros; beagles; maltrato animal. Foto: Reuters. Señales de incomodidad de un perro al ser abrazado. Foto: Reuters.

De este modo, explicaron que la importancia del estudio que llevaron a cabo tiene que ver con que "la educación específica sobre el comportamiento canino para niños y adultos es vital para prevenir las mordeduras de perros".

Así, concluyeron que "se observó un alto número de comportamientos de estrés en los perros involucrados, lo que puede haber ocurrido debido a la falta de comprensión de la información que un perro está comunicando durante el comportamiento de juego, caricias y abrazos entre humanos y perros".

Notas relacionadas