El programa "Nutrition for Precision Health" promete realizar grandes avances en el terreno de la alimentación.
Por Canal26
Martes 24 de Octubre de 2023 - 15:55
En la actualidad, hay una marcada tendencia de las personas a seguir dietas o planes alimenticios destinados a públicos masivos, los cuales no se adaptan a las características propias de cada individuo. Sin embargo, una nueva investigación liderada por un equipo de médicos viene a romper con este paradigma.
El equipo tiene como objetivo desarrollar algoritmos que den a conocer las respuestas individuales a los patrones alimentarios. La idea es descubrir con la mayor precisión posible cómo se metabolizan los alimentos y cómo las personas responden a ciertas dietas.
“No existe una dieta perfecta y única para todos”, indica el documento de este nuevo proyecto. Por este mismo motivo, desde los Institutos Nacionales de Salud se destinará un presupuesto de 189 millones de dólares para ser usados en cinco años, sometiendo a estudios a miles de adultos de todas las etnias.
“El programa de NPH (Nutrition for Precision Health) se basará en avances recientes en ciencia biomédica, incluida la inteligencia artificial (IA), la investigación del microbioma, así como la infraestructura y el grupo grande y diverso de participantes del Programa de Investigación All of Us”, expone la página web de National Institutes for Health de Estados Unidos.
Te puede interesar:
Ayuno intermitente, el secreto de Duki para bajar de peso: sus beneficios y cómo hacerlo de forma correcta
Quienes se ofrezcan como voluntarios recibirán una compensación económica de acuerdo a la fase en la que se encuentren:
Los individuos que ingresen en esta nueva investigación deberán seguir una serie de indicaciones, como ir a chequeos hospitalarios y realizarse estudios de laboratorio de manera frecuente. Además, serán monitoreados a través de unos anteojos inteligentes y deberán seguir planes de alimentación específicos durante dos semanas, siempre cuidando por sobre todo la salud de cada persona.
Según NIH, “los estudios de nutrición de alta calidad, como el estudio de NPH, ayudarán a las personas y a sus proveedores de atención médica a crear planes de dieta saludables, precisos y eficaces”.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Hay un hobby que puede ayudar a alcanzar la longevidad: ¿de cuál se trata?
4
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal