Una reciente investigación reveló que este alimento no solo es delicioso, sino que también aporta muchos beneficios al organismo. Descubrí de que se trata.
Por Canal26
Jueves 1 de Agosto de 2024 - 06:53
El queso es un ingrediente infaltable en la receta de varios platos. Además, muchas personas son fanáticas de su sabor y no es para menos, pero lo que algunos no saben es que esta delicia es clave para fortalecer la salud cardíaca y mejorar el tránsito intestinal.
Un estudio firmado por el cardiólogo estadounidense, Chen-Han Chen asegura que el consumo de queso puede prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, porque es una gran fuente de proteínas y calcio.
En el artículo publicado en la revista Parade, el experto afirma que el tipo de queso más saludable y beneficioso para el corazón es el queso mozzarella y que debe ser incluido para tener una dieta equilibrada, ya que una sola onza tiene grandes cantidades de proteínas que contribuyen a una nutrición saludable.
El afamado cardiólogo del Memorial Care remarcó que “la mozzarella fresca también tiene menos grasa saturada y sodio que otros quesos”, por lo que es la opción más saludable, A diferencia del parmesano, el cheddar y los quesos azules que tiene calorías densas y ultraprocesados.
Te puede interesar:
Ayuda a prevenir el Alzheimer y controlar la obesidad: una fruta que pocos conocen con grandes aportes para la salud
El queso italiano, recomendado por Chen-Han Chen, es famoso en el mundo por su versatilidad, ya que se puede usar en muchos platillos diferentes, como las ensaladas, aperitivos y también, en las pizzas. Además de ser uno de los más ricos del mundo y contribuir a la salud cardíaca, sus benéficos van más allá.
Al ser una bomba nutricional, la mozzarella debe consumirse en porciones moderadas, porque no hay que olvidar que es un producto graso. Más allá de eso, sus cualidades no paran de sorprender, porque puede:
Este delicioso queso fresco es muy fácil de conseguir y también de incorporar en la alimentación, ya que puede combinarse de diversas formas y tener un impacto positivo en la salud de las personas.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
4
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal