Un estudio científico de Harvard reveló que tomar té o café después de cenar trae impactos negativos

Los expertos recomiendan evitar las infusiones debido a que pueden causar efectos en la salud.

Por Canal26

Sábado 8 de Junio de 2024 - 19:35

Café. Foto: Unsplash Café. Foto: Unsplash

Para muchas familias, beber una tacita de té o café después de la cena es muy tentador y relajante, ya que no solamente calienta el cuerpo, además permite compartir un rato más con sus seres queridos. Sin embargo, los científicos advirtieron que hay efectos negativos en ingerir infusiones justo después, ya que pueden alterar la salud.

Al respecto, según  un estudio de Harvard y HealthLine, tomar taninos y cafeína puede interferir en la absorción de nutrientes esenciales, como el hierro y el calcio y por esa razón debería suprimirse completamente después de la cena.

Café con azúcar. Foto: Freepik Café con azúcar. Foto: Freepik

Además, la publicación sugiere moderar el consumo de alimentos que contienen micronutrientes y distribuirlos en varias comidas, evitando combinarlos con sus antagonistas. Por ejemplo, si el alimento es rico en hierro, la recomendación es no tomar café o té de forma inmediata debido a que evita la absorción.

Adultos mayores. Foto: Reuters, Alamy

Te puede interesar:

El secreto de la longevidad: un estudio de Harvard reveló cuál es la clave para llegar a los 100 años

La ciencia habló sobre las infusiones y la comida

El estudio de Harvard demuestra que consumir bebidas junto con comidas ricas en hierro reduce su absorción en hasta un 64%, afectando negativamente la asimilación de estos nutrientes clave para la salud.

Sin embargo, no especifican nada sobre la prohibición de tomar otras infusiones que tengan manzanilla, menta o jengibre, e incluso, pueden ayudar a la digestión y promover la relajación antes de ir a dormir, en vez de generar el efecto contrario, como es el caso de la cafeína.

Café, bebida, infusión. Foto: Unsplash Café, bebida, infusión. Foto: Unsplash

Otra opción es consumir una taza de leche caliente, ya sea de vaca o una alternativa vegetal como la leche de almendras o avena, puede ser reconfortante y proporcionar calcio y proteínas.

Notas relacionadas