Una innovadora tecnología ayuda a las personas a dormir más rápido: ¿cómo funciona?

La empresa Elemind lanzó una cinta para la cabeza que mejora el sueño mediante la modificación de las ondas cerebrales alfa.

Por Canal26

Viernes 28 de Junio de 2024 - 21:05

Nuevo dispositivo ayuda a dormir rápidamente. Foto: Unsplash Nuevo dispositivo ayuda a dormir rápidamente. Foto: Unsplash

Un avance de la tecnología esperanza a los científicos del mundo ya que no solo facilita la conciliación del sueño de manera más eficiente, sino que también demostró en ensayos clínicos aumentar el umbral de dolor en pacientes sedados, prometiendo avances médicos significativos.

Igualmente, cabe aclarar que se trata de un innovador dispositivo tecnológico diseñado para influir positivamente en las ondas cerebrales y mejorar la calidad del sueño.

Nuevo dispositivo ayuda a dormir rápidamente. Foto: Unsplash Nuevo dispositivo ayuda a dormir rápidamente. Foto: Unsplash

La revolucionaria tecnología utiliza EEG, un procesador avanzado y batería recargable, para rastrear las oscilaciones de las ondas cerebrales alfa y emitir sonidos que facilitan dormir más rápido

Según Ryan Neely, vicepresidente de la compañía, al modular este ritmo se pueden alterar patrones de actividad cerebral que mantienen despiertas a las personas.

Almohada, dormir. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"

Los detalles del dispositivo que ayuda a dormir mejor

Si bien el dispositivo creado por Elemind aún se encuentra en fase beta, ya está disponible por pedido anticipado a 349 dólares. Así, se espera que esté ampliamente disponible este año.

Aunque todavía no se puede conseguir, la efectividad ya es muy alta: el 76% de los sujetos que lo probaron lograron dormirse más rápido y demoraron un 48% menos de tiempo en promedio para pasar del estado de vigilia al sueño.

Los principales beneficios de este dispositivo, además de la reducción significativa del tiempo para conciliar el sueño, son una mejora potencial del sueño profundo, estimulación segura y natural de las ondas cerebrales y avances en el tratamiento del dolor y mejoras cognitivas.

Notas relacionadas