En medio del aumento de casos de dengue, los mosquitos siguen presentes en el AMBA y aparecen nuevas opciones para realizar un repelente contra estos insectos.
Por Canal26
Domingo 31 de Marzo de 2024 - 20:59
La invasión de mosquitos sigue presente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y alrededores, por lo que se buscan maneras de ahuyentarlos. Como si fuera poco, la falta de productos relacionados a la protección contra estos insectos agranda el problema, junto con la suba de casos de dengue, por lo que las personas acuden a la realización de repelentes caseros.
La aparición de lluvias, además del calor, hacen que el escenario sea propicio para la expansión y reproducción de los mosquitos. Ante esto, aparecen recetas o métodos experimentales para darle pelea a la fuerte cantidad y poder estar al aire libre con mayor tranquilidad o incluso dentro del domicilio.
La última publicación del Boletín Epidemiológico que difundió el Ministerio de Salud indicó que el número de muertes por el brote de dengue es de 129 durante la temporada 2023/24, mientras ya se superaron los 180 mil casos en Argentina. Este contexto problemático hace que se busquen maneras de alejar los mosquitos, como productos repelentes.
Te puede interesar:
La lucha contra el dengue: la UBA entregará repelente gratuito de producción propia
Los insecticidas habituales pueden resultan caros, además de que aportan a la problemática de la contaminación ambiental. Para aquellos que buscar solucionar la presencia de los mosquitos de una manera económica y sin afectar al medio ambiente, aparece la opción del vinagre de manzana.
El olor que contiene este producto resulta poco agradable para los insectos, por lo que tienden a alejarse de las zonas donde está presente su fragancia. Claro que hay que hacer una preparación, aunque resulta más que sencilla y la mayoría de las veces, no se requiere salir a hacer compras extras.
Para su preparación, es necesario realizar una mezcla de media taza de agua con un cuarto de taza de vinagre de manzana. Lo que se recomienda es distribuir el líquido en distintos recipientes para colocarlos en lugares claves, como puede ser ventana, puerta o donde se pretenda estar sin mosquitos.
Claro que también se puede agregar el contenido en un rociador o pulverizador para aplicarlo como un insecticida. Además de los mosquitos que pueden transmitir enfermedades como el dengue, esta mezcla basada en el vinagre de manzana aleja a todo tipo de insectos.
1
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
2
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder
5
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?