Esta fruta, que pertenece a la familia de los cítricos, contiene elevadas cantidades de vitaminas, minerales y fibra.
Por Canal26
Domingo 9 de Junio de 2024 - 09:13
Además de su dulce sabor y de su capacidad refrescante, la mandarina es una fruta rica en vitaminas antioxidantes, las cuales son fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
A diferencia de otras frutas cítricas, como es el caso de la naranja, el pomelo y el limón, las mandarinas son fáciles de pelar y de comer, ya que sus gajos se separan con gran facilidad. No hace falta nada más que nuestras manos para poder disfrutar de ellas.
Te puede interesar:
Ayuda a prevenir el Alzheimer y controlar la obesidad: una fruta que pocos conocen con grandes aportes para la salud
El poder de esta fruta se encuentra dentro de la pulpa, la cual tiene vitamina C, flavonoides, betacaroteno y aceites esenciales. Dos mandarinas cubren aproximadamente la mitad de las necesidades diarias de vitamina C y el 10% del betacaroteno, también llamado provitamina A.
Esta fruta es rica en ácido fólico, el cual interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, la síntesis de material genético y la formación de anticuerpos. También, contiene minerales como el potasio, necesario para la generación y transmisión de los impulsos nerviosos.
Además, contiene pectina, un tipo de fibra que ayuda a prevenir el estreñimiento, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer de colon. El ácido cítrico que tiene en su interior le da ese sabor "ácido" y potencia el efecto de la vitamina C.
Te puede interesar:
Cómo armar una huerta en tu departamento: consejos para cultivar tus propias verduras en el balcón
Gracias a su variada y rica composición, esta fruta es capaz de aportar múltiples beneficios a la salud. A continuación, cinco de ellos:
El ácido fólico y la vitamina C que contiene la mandarina tienen un efecto protagónico en el proceso de división celular que se da durante los primeros meses de gestación, lo que la convierte en una fruta aliada de las embarazas.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Hay un hobby que puede ayudar a alcanzar la longevidad: ¿de cuál se trata?
4
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal