En esta nota te contamos qué nutrientes aporta al organismo y de qué manera mejora la salud.
Por Canal26
Viernes 15 de Abril de 2022 - 15:52
Cuáles son los beneficios de incluir ciruelas en la dieta y cuántas recomiendan comer al día
Reconocida por ser de gran ayuda para el sistema digestivo, la ciruela es una fruta llena de propiedades qué se pueden aprovechar para mejorar la salud del organismo.
Entre los grandes beneficios de la ciruela, podemos encontrar que se trata de una opción ideal para evitar el estreñimiento, principalmente por que se trata de una opción sumamente rica en fibra.
Asimismo, cuenta con una alto contenido de diversas vitaminas del tipo A, C, B, B2, E y K, además de una infinidad de minerales como el fósforo, sodio, magnesio, hierro, calcio, boro, cobre o zinc.
Leé también: Alimentación saludable: el consumo de fibra puede disminuir el riesgo de deterioro cognitivo
Como beneficios también reduce el colesterol de la sangre y los riesgos de formación de coágulos gracias al cobre, a retener estrógenos gracias al boro y a mejorar la constitución de tus huesos y músculos, incluso puede prevenir el riesgo de contraer cáncer de colon, es por eso que está fruta es tan consumida.
No obstante, es importante saber que hay una cantidad recomendada para poder comerlas y qué debemos hacerlo adecuadamente en combinación con una dieta variada. Lo recomendado es comer cerca de tres ciruelas al día o cerca de 150 gramos de esta fruta, siempre considerándola dentro de nuestro consumo diario de este grupo alimenticio.
Puede consumirse en forma de ciruelas secas o frescas y antes de comer, ya que de esa manera logra mejorar la digestión y ayuda a aprovechar sus beneficios.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Hay un hobby que puede ayudar a alcanzar la longevidad: ¿de cuál se trata?
4
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal