Si bien se recomienda beber varios litros por día de agua, hay un particular beneficio que resulta útil a la hora de dormir.
Por Canal26
Miércoles 8 de Noviembre de 2023 - 17:00
Ciertas bebidas ayudan con la conciliación del sueño. Foto: Unsplash.
Uno de los hábitos más saludables y recomendados por los expertos es tomar varios litros de agua por día, algo que la mayoría sabe. Quizás lo que muchos no saben es que este líquido puede ser beneficioso a la hora de dormir, con ayuda para mejorar uno de los inconvenientes a la hora de dormir: los ronquidos.
El agua puede ayudar a apaciguar el ronquido, ese sonido que puede ser molesto para muchos pero que se da inconscientemente en quien lo produce. Este ruido suele ocurrir cuando los tejidos que se encuentran en la garganta se relajan durante el sueño provocando que se estrechen las vías respiratorias y genere vibraciones al inhalar y exhalar.
Mantener una buena hidratación ayuda a reducir los ronquidos. Foto: Unsplash.
Si bien existen algunas alternativas que ayudan a mejorar el ronquido, lo cierto es que los expertos aseguran que una buena hidratación puede resultar un enfoque simple y saludable que contribuya a aliviar este problema. Esto se debe a que una hidratación óptima asegura una buena salud de las vías respiratorias previniendo la congestión nasal, sequedad en la garganta y las secreciones mucosas menos fluidas que obstaculizan el flujo del aire.
Sin embargo, los expertos señalan que, además de una buena hidratación, es importante que se acuda a un profesional de salud o especialista en medicina del sueño para recibir el tratamiento adecuado. Esto se debe a que los ronquidos pueden ser producto de distintas causas subyacentes.
Consumo de agua. Foto: Unsplash.
Te puede interesar:
Día mundial del agua: qué es la huella hídrica y cómo calcular la tuya
Tomar dos litros de agua, además de ayudar a mantener el cuerpo saludable, también ayuda a mejorar la calidad del sueño. La doctora Ainara Sánchez Puy, médico de atención primaria en España, sostiene que el ronquido puede disminuir con el solo hecho de beber agua.
De hecho, la doctora afirma que tomar cerca de tres litros por día, sobre todo en los días calurosos. Esto ayuda a conciliar el sueño por la noche y evita que uno respire por la boca mientras duerme, lo que causa una reducción en la vibración del ronquido.
Cabe destacar que Sánchez Puy mencionó que no existe una cantidad de agua específica que se debe tomar por día para establecer cuál es “la cantidad recomendada para reducir el ronquido”. Sin embargo, remarcó que lo recomendable es ingerir, al menos, 8 vasos de agua por día y aumentar el consumo de frutas y verduras.
1
¿Te sentís cansado y sin energía?: la semilla que aporta el magnesio ideal para tu salud y sirve como snack
2
Llega el frío y renacen las verduras de estación: cuáles son las ideales para estar saludables durante el otoño
3
Más allá del diagnóstico: los retos invisibles y los mitos del autismo en la infancia
4
"Caminata del oso": cómo se realiza el ejercicio ideal para bajar de peso y tonificar el cuerpo sin equipamiento
5
Día Mundial de Concientización sobre el Autismo: por qué se conmemora el 2 de abril y qué actividades habrá en la Semana Azul