Hay errores comunes que las personas realizan cuando intentan perder aquellos kilos de más. A continuación, te contamos cuáles son.
Por Canal26
Domingo 20 de Octubre de 2024 - 09:21
Cuando una persona quiere adelgazar, suele realizar un cambio abrupto en su vida cotidiana, el cual es imposible mantener a largo plazo. Además, se le da mucha importancia a los mitos que circulan en las redes sociales, que tienen más de mentira que de verdad.
Hay algunos hábitos que, por lo general, se repiten con frecuencia en las personas que buscan perder peso y que impiden alcanzar ese objetivo deseado.
Te puede interesar:
Longevidad saludable: los mayores de 75 años que dejan de fumar podrían ganar hasta 4 años de vida
Es común que las personas comiencen a realizar actividad física, el cual tiene múltiples beneficios sobre la salud. Sin embargo, un error común es centrarse solo en el ejercicio cardiovascular. A diferencia de lo que se cree, integrar ejercicios de fuerza y resistencia ayuda a mantener un metabolismo saludable y favorece la pérdida de peso.
Otro rotundo no tiene que ver con uno de los peores enemigos del ser humano: la balanza. Si bien es correcto mantener un control de nuestros peso corporal, hacerlo todo el tiempo puede jugar en contra.
Las fluctuaciones diarias del peso pueden deberse a retención de líquidos, ciclos hormonales u otros factores. Si la persona no tiene en cuenta esto, puede sufrir de ansiedad y sentirse desmotivada.
En lo que respecta a la comida, no es recomendable eliminar por completo los carbohidratos, ya que la falta de los mismos lleva a la fatiga y los antojos. Además, las dietas restrictivas pueden llevar a ciclos de pérdida y ganancia de peso, conocidos como el efecto yo-yo.
No se debe dejar de comer. Una reducción drástica de las calorías ralentiza el metabolismo y aumenta la retención de grasa. Es recomendable es adoptar un enfoque alimenticio equilibrado, que incluya variedad de frutas y verduras.
Por último, es primordial darse al organismo el descanso necesario. Un ciclo de sueño irregular puede desequilibrar el metabolismo y los niveles hormonales, aumentando la acumulación de grasa abdominal.
Perder peso es un proceso que requiere de energía, motivación y tiempo. Si bien las redes ofrecen dietas rápidas que prometen resultados instantáneos, lo ideal es realizar un cambio de hábitos progresivo.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
4
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal