Las hojas verdes, los cítricos y frutos rojos son algunos de estos alimentos capaces de retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades crónicas.
Por Canal26
Viernes 8 de Diciembre de 2023 - 11:29
Los alimentos antioxidantes son aquellos capaces de ralentizar o bloquear algunos tipos de daños celulares en el organismo, como el envejecimiento, gracias a las sustancias que aportan al cuerpo. Pero además de proteger el cuerpo y ayudar a una dieta equilibrada, aportan otros beneficios muy concretos.
Las verduras de hojas verdes, los cítricos y frutos rojos, cereales integrales, chocolate negro y las legumbres son algunos de los alimentos antioxidantes más populares para ayudar a alcanzar una longevidad saludable y prevenir enfermedades como cardiopatías e incluso el cáncer.
Sin embargo, los expertos aclaran la importancia de mantener una dieta equilibrada y variada, ya que esta sería una de las claves para disfrutar de una buena salud. Es por esto que se recomienda no caer en un exceso de antioxidantes, especialmente en forma de suplementos, dado que puede tener efectos adversos.
Por lo cual la manera ideal de aprovechar los beneficios de estos alimentos es implementar una dieta rica en frutas, verduras, cereales integrales, semillas y legumbres sin descuidar el resto de los nutrientes que el cuerpo necesita.
Te puede interesar:
Hay un hobby que puede ayudar a alcanzar la longevidad: ¿de cuál se trata?
Según los especialistas, estos son los beneficios de una dieta rica en antioxidantes:
Todos estos beneficios convierten a los alimentos antioxidantes en una buena razón para modificar los hábitos alimenticios e incorporarlos para mejorar la salud de nuestros cuerpos.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
4
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal