Esta vitamina tiene grandes beneficios para la piel, ya que mejora la textura y le da iluminación. ¿Cuál es el mejor horario para maximizar su efecto?
Por Canal26
Martes 8 de Abril de 2025 - 14:27
Piel sana; skincare. Foto: Unsplash
La Vitamina C es utilizada mayormente durante el día, ya que es un activo que trae grandes beneficios para la piel, dejándola uniforme, iluminada y mejorando notoriamente su textura. Pero ¿qué sucede si la aplicamos de noche? ¿Cuáles son sus verdaderos beneficios?
La clave existe en usar productos del cuidado de la piel como sérums, cremas, contorno de ojos y mascarillas que contengan Vitamina C para mantenerlo como una pieza obligada en la rutina de skincare, ya que ayuda visiblemente a generar cambios en la piel, dejándola más suave y brillante. Se utiliza, sobre todo, para tratar la hiperpigmentación y la uniformidad del tono de la piel. Además, potencia la producción de colágeno, mejorando la elasticidad y la textura.
Skincare. Fuente: Unsplash
Según explicó el médico dermatólogo (MN 151411) Simón Scarano en su canal de Youtube, para combatir las consecuencias de la mala alimentación, el paso del tiempo o una piel oleosa, se puede recurrir a un sérum con Vitamina C que actúe en las capas más profundas de la piel y la proteja contra la oxidación de la membrana celular.
Te puede interesar:
El increíble método 3/7 para aumentar la masa muscular sin pasar horas en el gimnasio
A través de varios estudios dermatológicos, se logró comprobar que la reparación de la piel alcanza su pico durante la noche, haciendo que sea un momento perfecto para que se liberen los radicales libres y combatan los daños provocados por la exposición de la piel.
Llegada la noche, la vitamina C es una gran aliada gracias a su poder antioxidante. Se trata de un periodo fundamental para la reparación cutánea a través de sus beneficios, con un cambio positivo en el aspecto de manchas, arrugas y otras alteraciones.
Skincare. Fuente: Unsplash
Por otro lado, cabe recordar que la Vitamina C es altamente sensible a la luz y el aire, lo que puede hacer que pierda su potencia rápidamente si se expone a estos factores durante el día. Al aplicarla de noche, se evita la exposición a la luz solar y a los contaminantes ambientales, ayudando así a que mantenga su efectividad por mucho más tiempo y sus beneficios sean aprovechados por la piel.
Te puede interesar:
Patas de pollo, el superalimento lleno de colágeno que combate el envejecimiento de la piel
1
El increíble método 3/7 para aumentar la masa muscular sin pasar horas en el gimnasio
2
Cómo hacer budín de acelga, paso a paso: un plato saludable y delicioso que no falla
3
Ni tejer ni ir al gimnasio: la actividad clave para estimular el cerebro y mejorar la salud mental
4
Sin vinagre ni químicos caros: el truco que usan los expertos para eliminar fácilmente el moho negro de las juntas
5
Avance en la inmunoterapia contra el cáncer: una nueva técnica podría detectar tumores y prevenir recaídas