Beneficios del té verde: ¿es realmente efectivo para la pérdida de peso?

Se trata de una de las infusiones más conocidas y con múltiples propiedades. Todo lo que tenés que saber.

Por Canal26

Domingo 9 de Junio de 2024 - 07:51

Té verde. Foto: Unsplash. Té verde. Foto: Unsplash.

El té verde es una de las infusiones más conocidas por sus propiedades que contribuyen a la pérdida de peso, también produce saciedad y ayuda a reducir el apetito, sin mencionar que su papel fundamental en la absorción de grasa. Pero, ¿todos sus beneficios son reales?

De acuerdo con los especialistas, el té verde contiene cafeína y catequinas, entre otros compuestos, que ayudan a una mejor oxidación de grasas, a la vez que contribuyen a aumentar la saciedad, mejorar el control de la glucosa plasmática y el funcionamiento del metabolismo, sobre todo en los pacientes que se encuentran bajo dietas hipocalóricas.

Té verde. Foto: Unsplash. Té verde. Foto: Unsplash.

Sin embargo, sus propiedades no terminan allí, puesto que los flavonoides de este té, un compuesto natural que posee propiedades antioxidantes, son una fuente de bioactivos que ayudan a neutralizar radicales libres que pueden perjudicar al organismo, contribuyendo a la aparición de enfermedades crónicas.

Volviendo a sus propiedades que favorecen la pérdida de peso, la cual se base en la quema de grasas, el entrenamiento y el descanso, esta infusión se convierte en uno de los pilares fundamentales para lograr este objetivo, por lo que su inclusión a un estilo de vida saludable puede traer grandes resultados.

Té verde matcha. Foto: Pixabay. Té verde matcha. Foto: Pixabay.

Té, infusiones. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Eliminar arrugas, generar colágeno y rejuvenecer la piel: la infusión natural de múltiples propiedades para el organismo

Los otros beneficios del té verde

El té verde es una de las infusiones más consumidas mundialmente y su popularidad es lo que la convierte en uno de los alimentos más estudiados para comprobar si sus beneficios son realmente ciertos.

Durante el Sexto Simposio Científico Internacional sobre el Té y la Salud Humana, celebrado en abril del año pasado, los expertos llegaron a la conclusión de que tanto el té negro, como el blanco, el oonlong, el oscuro y el verde, cuentan con múltiples beneficios, especialmente, para aquellos que padezcan enfermedades cardiometabólicas, a la vez que ayudan a mejorar el rendimiento cognitivo y del sistema inmunológico.

Notas relacionadas