Después de que el mal tiempo impidiera el miércoles pasado el despegue de la misión Demo-2 desde Cabo Cañaveral, la NASA y la compañía aeronáutica de Elon Musk lograron que el cohete despegue.
Por Canal26
Sábado 30 de Mayo de 2020 - 16:41
Lanzamiento espacial, REUTERS.
A las 16.22 hora de Argentina la nave Crew Dragon, primera misión conjunta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la compañía aeronáutica SpaceX del magnate estadounidense Elon Musk, fue lanzada rumbo a la Estación Espacial Internacional.
En un principio, el acontecimiento se iba a producir el pasado miércoles, pero fue postergado por la NASA para este sábado debido a las malas condiciones climáticas que había.
La misión espacial denominada Demo-2 partió, tal como estaba previsto, a las 16:22 (hora argentina) desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, con los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley a bordo de la cápsula Crew Dragon, fabricada por la agencia Space X, de Elon Musk.
SpaceX se convirtió en 2012 en la primera empresa particular en acoplar una cápsula de carga a la EEI. Dos años después, la NASA le pidió que adaptara la cápsula Dragon para poder transportar astronautas. "SpaceX no estaría aquí sin la NASA", dijo Musk el año pasado, después de un ensayo general del viaje a la EEI sin tripulación.
Elon Musk. El millonario, fundador de SpaceX, creó la compañía en 2002 con el objetivo de reducir los costos de los viajes espaciales y llegar a su máxima: la colonización de Marte. Esta es la primera etapa del ambicioso plan de Musk.
1
Un país de Sudamérica presentó un ambicioso plan espacial que podría revolucionar la región en 2030
2
La NASA impulsa una innovadora solución para generar energía en la Luna mediante el uso de polvo lunar
3
Calendario astronómico de abril 2025: cuándo será la luna llena y el eclipse solar y desde dónde podrán verse
4
¿Pruebas de vida extraterrestre?: el telescopio James Webb detectó compuestos orgánicos en un planeta lejano
5
Así será el telescopio más grande del mundo: podrá detectar vida extraterrestre en apenas 10 horas