Increíble espectáculo natural: el avistamiento de un ballenato blanco enamoró a todos en la Patagonia

El fenómeno natural dejó a todos sorprendidos porque no todos los días se ve este tipo de cetáceos.

Por Canal26

Martes 23 de Julio de 2024 - 11:25

Un ballenato blanco y una ballena navegan juntos. Foto: captura video Instagram/agustinbaraschi Un ballenato blanco y una ballena navegan juntos. Foto: captura video Instagram/agustinbaraschi

Un ballenato de color blanco fue capturado nadando junto a su madre en el Puerto San Antonio Este, provincia de Río Negro, Argentina. Esta tierna situación sorprendió todos ya que no es usual el avistamiento de un pequeño cetáceo de color completamente blanco.

En ese sentido, la bióloga Magdalena Arias habló con el diario Río Negro y explicó que el color del ballenato es por una baja producción de melanina, el pigmento que le da el color a los animales. “Cuando crezca, el ballenato irá adquiriendo un tono grisáceo, ya que no existen ballenas francas completamente blancas”, expresó.

El video fue filmado por el buzo y fotógrafo Agustín Baraschi con su drone, con el cual captura las espectaculares imágenes que se pueden apreciar en su cuenta de Instagram @agustinbaraschi. El espectáculo natural se dio en las costas de la aldea pesquera, situada a 65 km de Las Grutas, por ruta 3.

“Es un fenómeno ocasional, similar a las variaciones en el color de piel humana, debido a la producción de melanina”, añadió la bióloga. “Sin embargo, es importante destacar que no se trata de albinismo, ya que el albinismo no existe en las ballenas francas”, agregó.

Un ballenato blanco y una ballena navegan juntos. Foto: captura video Instagram/agustinbaraschi Un ballenato blanco y una ballena navegan juntos. Foto: captura video Instagram/agustinbaraschi

Si bien fue grabado el fin de semana, los avistamientos del ballenato blanco y la ballena ocurrieron durante varios días, generando sorpresa y fascinación por la naturaleza.

Puerto Madryn, Chubut. Foto: REUTERS

Te puede interesar:

Escapada a Puerto Madryn: el destino único por sus paisajes y espectáculos marinos

¿Por qué las ballenas viajan al sur en invierno?

Las ballenas viajan hasta las costas de Chubut todos los años para aparearse, dar a luz a sus crías y amamantar.

Además, arriban los más jóvenes para socializar y las hembras adultas llevan a sus bebés para prepararlos para el destete.

Encontrá más vídeos

Suelen permanecer en la Península de Valdés desde finales de mayo hasta principios de diciembre y conviven con otras especies marinas en ese periodo.

Notas relacionadas