Adiós inflamación: los 5 hábitos que hay que incorporar para tener la panza deshinchada

Estas conductas son claves para tener un abdomen plano, pero también para mantener el cuerpo saludable.

Por Canal26

Lunes 26 de Agosto de 2024 - 10:17

Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal - salud 5 hábitos que hay que incorporar para tener la panza deshinchada. Foto: archivo.

Los hábitos saludables son fundamentales para tener una vida sana y algunos tienen un rol muy importante para combatir la inflamación corporal, un problema estomacal muy común en la población a nivel mundial.

La forma en que se cocinan los alimentos y el consumo de ciertos productos, pueden contribuir a que nuestra panza se hinche, para combatirlo, la experta en nutrición, Sandra Moñino, escribió en su libro "Adiós a la inflamación", dio 5 recomendaciones para eliminar este malestar.

Alimentación, comer, comida. Foto: Unsplash Alimentación, comer, comida. Foto: Unsplash

Además de seguir las recomendaciones y transformar los hábitos, es aconsejable hacer una visita al médico de confianza por la persistente inflamación, para descartar cualquier otra enfermedad que podría estar afectando el cuerpo. 

Alimentación; desayuno. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

¿Carnes o verduras?: cuáles son los alimentos ideales para un envejecimiento saludable, según la Universidad de Harvard

1. No tomar mucha agua en las comidas

El exceso de bebidas mientras se ingieren alimentos puede dificultar la digestión, ya que diluye el ácido clorhídrico del estómago, lo que aumenta el riesgo de sufrir reflujo. Por eso, la nutricionista aconseja tomar agua cada media hora antes de comer o una hora después, para el sistema digestivo se mantenga saludable. 

Suplementos. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

El mineral clave para dormir mejor y reducir el estrés: cómo incorporarlo para decirle adiós al cansancio

2. Hacer deporte de fuerza y cardio

El ejercicio es clave para la liberación de endorfinas, las cuales funcionan como antiinflamatorios naturales. Además, esta actividad contribuye a tener un mejor estado anímico y fortalecer el cuerpo con el entrenamiento. 

Correr. Foto: Unsplash. Correr. Foto: Unsplash.

Agua con limón. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

No es tan saludable como parece: los peligros poco conocidos de tomar agua con limón todos los días

3. Realizar descansos metabólicos

El exceso de alimentos puede sobrecargar el organismo, según la experta, lo que afecta función del hígado para desintoxicar el sistema y regular la glucosa. Es fundamental realizar descansos para alivianar los esfuerzos de este órgano digestivo. 

Envejecimiento saludable. Foto: Freepik.

Te puede interesar:

La regla “15-2-Half”, clave para evitar el envejecimiento prematuro: cómo aplicarla para lograr una longevidad saludable

4. No cocinar los alimentos en exceso

La sobrecocción de las comidas puede provocar que los alimentos pierda sus nutrientes esenciales y generar compuestos químicos que dañan la salud, por lo que la especialista recomienda prestar atención cuando se cocinan verduras o productos con aceite, para evitar que se calienten de más.

Cocinar. Foto: Unsplash Cocinar. Foto: Unsplash

Agua con chia. Foto Freepik

Te puede interesar:

Agua de chía, oro en polvo para el organismo: qué dicen los expertos sobre sus beneficios y cómo consumirla correctamente

5. Evitar los picos de azúcar

Es clave combinar los carbohidratos con grasas y proteínas saludables para prevenir un pico de glucosa y así reducir los niveles de inflamación, y la acumulación de grasa en el organismo.

Notas relacionadas