Una vitamina en particular, disponible en varias frutas y verduras, funciona como una aliada esencial de la salud de la piel y está respaldada por dermatólogos y la ciencia.
Por Canal26
Jueves 18 de Enero de 2024 - 11:18
Para aquellos que aspiran a mantener una piel saludable y resplandeciente, el proceso de cuidado debe ser lo principal. Sin embargo, elaborar una rutina ideal puede ser un proceso complicado, pero la eficacia radica en lo natural: según expertos de la Universidad de Harvard, hay una vitamina que ayuda a preservar la salud cutánea.
De esta manera, el secreto para lucir radiante durante todo el año y no solo en verano está en una vitamina especial que es capaz de otorgar una piel única y envidiable. Se trata de la vitamina C, que ayuda a la reparación de tejidos de cualquier parte del cuerpo mediante la formación de colágeno.
Esta vitamina también funciona como antioxidante, contribuyendo a prevenir el daño de los radicales libres, es decir, moléculas que se producen cuando el cuerpo descompone alimentos o frente a la exposición del humo del tabaco y la radiación. Además, son los causantes del envejecimiento, y pueden ser factores que propicien enfermedades como el cáncer, la cardiopatía o la artritis.
Entre las frutas que contienen una mayor cantidad de vitamina C se encuentran, por ejemplo, el kiwi, el mango, la papaya, el ananá, las frutillas, la sandía y el melón. Por su parte, algunos de los vegetales con mayor cantidad de vitamina C son el brócoli, la coliflor, los pimientos, la espinaca, la papa blanca y los tomates.
Te puede interesar:
Hay un hobby que puede ayudar a alcanzar la longevidad: ¿de cuál se trata?
La vitamina C se presenta como una aliada imprescindible para la salud de la piel, respaldada tanto por dermatólogos como por la ciencia. Su aplicación no solo puede contribuir a ralentizar el envejecimiento prematuro de la piel, sino que también previene daños causados por el sol y mejora la apariencia de arrugas, manchas oscuras y acné.
Según el área de salud de la Universidad de Harvard, esta vitamina es reconocida como un poderoso antioxidante, ya que posee la capacidad de combatir los radicales libres perjudiciales que afectan la piel, tanto desde fuentes externas como la contaminación del aire.
Numerosos estudios clínicos destacaron que la vitamina C puede mejorar la apariencia de arrugas, tanto finas como gruesas, en la cara y el cuello. Además, cuando se combina con protectores solares, ofrece una defensa efectiva contra los rayos ultravioleta (UV).
Adicionalmente, la vitamina C es esencial para reducir la aparición de manchas oscuras al inhibir la producción de pigmento en la piel. En el caso del acné, demuestra su eficacia gracias a sus propiedades antiinflamatorias, que contribuyen a controlar la producción de sebo en la piel.
Entre sus numerosos beneficios, se encuentran:
Te puede interesar:
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
Expertos de la Universidad de Harvard sugirieron que incorporar la vitamina C en la rutina matutina de cuidado de la piel puede hacerse de la siguiente manera:
Los resultados notables pueden requerir hasta tres meses de uso constante. Sin embargo, siempre es fundamental consultar a un médico dermatólogo antes de realizar cualquier práctica que pueda afectar a la salud.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
4
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal