Los expertos recomiendan ingerir esta comida tres o cuatro veces a la semana, ya que tiene múltiples beneficios para el organismo. ¿Cuál es?
Por Canal26
Lunes 20 de Mayo de 2024 - 16:21
Las legumbres son un alimento clave en cualquier dieta saludable y equilibrada gracias a los nutrientes que aporta al organismo. No solo se caracterizan por ser muy nutritivas, sino que además se destacan por su precio barato y por su versatilidad, ya que hay una infinidad de platos que se pueden elaborar con ellas.
Ahora bien, dentro de este grupo hay una que se destaca por excelencia y que le gusta a todos. Se trata de las lentejas, un superalimento que se puede conseguir muy fácil, es muy nutritivo y además, muy económico.
Te puede interesar:
La ortiga, una planta medicinal que ayuda a eliminar las toxinas y a reducir la glucosa en sangre: cómo consumirla
Las lentejas son la legumbre favorita de todos y los expertos recomiendan comerla tres o cuatro veces a la semana. Si bien su composición nutricional es similar al resto, que aportan proteínas, hidratos de carbono y fibra, hay un mineral cuya presencia en las lentejas es muy superior: el hierro. Posee 3,3 g de hierro cada 100 g lo que la convierte en un superalimento ideal para mantener los niveles de este nutriente.
Los expertos recomiendan comer lentejas tres o cuatro veces a la semana
A todas sus bondades, se le suma su precio y es que las lentejas son muy baratas y además, se consiguen durante todo el año. En cuanto a su preparación, se destacan por su enorme versatilidad que permite disfrutar de ellas, tanto en invierno, en diferentes platos, como en verano, en su versión de ensalada.
Te puede interesar:
Qué es el cavolo nero, el súper alimento que consume Paul McCartney antes de cada show
A pesar de que hay situaciones en las que se recomienda el consumo extra de lentejas, por ejemplo en los casos de anemia, este superalimento está aconsejado para cualquier persona sin importar el sexo, la edad o su nivel de actividad. A continuación, las principales propiedades que tienen las lentejas:
Te puede interesar:
ANMAT prohibió un suplemento natural por carecer de "registros sanitarios": de cuál se trata
Las lentejas son un clásico del invierno, época en la que no puede faltar el guiso con carne y verduras. Pero esta no es la única forma de consumirlas, ya que se pueden agregar a cremas de verduras junto a vegetales suaves como son la cebolla, el puerro, la calabaza, el calabacín o la zanahoria.
Y yendo un poco más lejos, se pueden usar como sustituto de la carne en preparados como hamburguesas o boloñesas a base de tomate, cebolla y lentejas. También se pueden utilizar como relleno para tartas de verdura, empanadas o calabazas.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
4
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal