Modificando nuestra alimentación podemos darle una segunda oportunidad sin necesidad de recurrir a medicamentos.
Por Canal26
Martes 2 de Enero de 2024 - 19:35
El hígado, un órgano que tiene un papel crucial en la desintoxicación y metabolismo del cuerpo, puede verse afectado por los malos hábitos de consumo. Sin embargo, modificando nuestra alimentación podemos darle una segunda oportunidad sin necesidad de recurrir a medicamentos.
Hay algunas verduras que tienen propiedades nutritivas y desintoxicantes, ideales para resetear el hígado de forma natural y mantenerlo saludable.
Te puede interesar:
Cómo armar una huerta en tu departamento: consejos para cultivar tus propias verduras en el balcón
En primer lugar podemos mencionar al brócoli, un vegetal rico en antioxidantes y compuestos que estimulan las enzimas hepáticas. Lo recomendable es cocinarlo al vapor para evitar la pérdida de nutrientes.
En segundo lugar se encuentran los alcauciles. La cinarina que contienen estimula la producción de bilis, facilitando la digestión de grasa y ayudando al hígado en su función desintoxicante. Además, los alcauciles tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ser beneficiosas para el órgano.
Los espárragos son conocidos por su capacidad para limpiar y desintoxicar el sistema por su alto contenido de fibra y otros compuestos. Por su parte, los compuestos azufrados del puerro juegan un papel central en la desintoxicación y la neutralización de sustancias nocivas.
La diversidad de nutrientes, vitaminas y minerales que aportan estos vegetales promueve la salud del hígado y del cuerpo en general. Pero, más allá de la alimentación, hay otras recomendaciones a tener en cuenta:
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
4
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal