Según la creencia tradicional, para que el cuerpo funcione correctamente, precisa de ocho horas de sueño el día anterior. Un estudio realizado en Harvard reveló que los humanos no necesitamos de esa cantidad de horas para descansar correctamente.
Por Canal26
Domingo 3 de Septiembre de 2023 - 20:08
Durante décadas, la frase "dormir ocho horas es lo saludable" fue calando hondo en la población. Daniel Lieberman, científico del Departamento de Paleoantropología de la Universidad de Harvard afirma que lo que realmente necesitamos los humanos para descansar no son ocho, sino siete horas por noche.
Durmiendo siete horas por noche se cubren todas las fases del sueño. No es necesario dormir ocho horas para llegar a la fase 4 que es la parte del sueño que le da energía al cerebro para funcionar bien durante el día. La fase 1, los primeros minutos donde uno se duerme, la fase 2, cuando se adentra en un sueño más profundo y la actividad cerebral desciende, la fase 3, la instancia de sueño más profundo y reparador, y la fase 4, cuando el cerebro trabaja activamente, se alcanzan en la mayoría de los casos con siete horas de sueño, al contrario de lo que indicaba la ciencia históricamente.
De esta forma, según el doctor, dormir menos de ocho horas al día no trae consecuencias como someter al organismo a un mal estilo de vida.
Te puede interesar:
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
Nuestro sueño es muy importante. Cuando es bueno y cumple con las horas necesarias, nos despertamos sintiéndonos descansados y renovados. De lograr cumplir con la recomendación del científico Lieberman, la persona experimentará, entre otros beneficios:
.De este modo, el hecho que dormir bien ayuda al cuerpo a funcionar mejor durante el día y a no andar somnolientos por la vida, tiene una aceptación general masiva. La discusión se encontraba en cuáles eran las horas necesarias para lograr esos efectos. Según el doctor Daniel Lieberman, son siete.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Hay un hobby que puede ayudar a alcanzar la longevidad: ¿de cuál se trata?
4
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal