Una rutina para realizar desde casa puede ofrecer distintos beneficios, con la quema de calorías como punto principal.
Por Canal26
Sábado 21 de Septiembre de 2024 - 12:05
Mantenerse en movimiento es un objetivo vital para muchas personas. Sin embargo, no siempre se puede acudir a un gimnasio para realizar ejercicio, ya sea por una cuestión de tiempos o costos. En este contexto, la bicicleta fija es una gran opción para la actividad física, por lo que un ejercicio de pocos minutos puede ser clave para quemar calorías desde casa.
Una rutina de entrenamientos llamada Les Mills Sprint resulta una opción ideal para beneficiar nuestra salud y poder eliminar calorías, siempre y cuando el objetivo sea perder algunos kilos. Lo curioso del método es que solo se requiere de 30 minutos diarios para poder cumplir la meta.
Te puede interesar:
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
Este tipo de entrenamiento se impulsa con intervalos de alta intensidad, con variaciones de periodos cortos de esfuerzo total y momentos breves de recuperación. Justamente, por la exigencia que se puede sentir, lo recomendado es hacer un calentamiento previo de dos minutos.
Luego, los ejercicios a realizar mezclarán fuerza, velocidad y potencia, algo que se sentirá en nuestro cuerpo, tanto en el desarrollo de los músculos como en la quema de calorías. Además, los descansos sugeridos son muy cortos, ya que no exceden los diez segundos cada uno.
El tiempo estimado es de 30 minutos por día, algo que lo vuelve muy beneficioso para distintas personas que no cuentan con demasiado espacio libre para dedicarle a la actividad física.
Según lo que señala la revista especializada GQ, la rutina del Les Mills Sprint busca fortalecer la velocidad, la fuerza y la potencia en los seres humanos. Un punto a tener en cuenta es que se considera que los entrenamientos en bicicleta fija tienen más resultados que las clases de ciclismo habituales.
Además, activan tanto el sistema aeróbico como el anaeróbico ya que las sesiones de alta intensidad suben la frecuencia cardíaca al 85% o un poco más. Otro punto a mencionar es que, una vez que termina el ejercicio, sigue quemando calorías, ya que el cuerpo utiliza energía extra para completar la recuperación.
Otros beneficios que ofrece esta rutina de 30 minutos con la bicicleta fija es la optimización en la respuesta a la insulina, los beneficios para el metabolismo y la suba de la producción de hormonas del crecimiento.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
4
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal
5
El simple ejercicio con el que podés saber qué tan viejo es tu cuerpo: ¿lo conocías?