No es natación ni yoga: cuál es la actividad física que ayuda a mejorar la postura, según la ciencia

Este método se centra en la alineación de todo el cuerpo, el rango ideal de movimiento de las articulaciones y el equilibrio de todos los músculos opuestos. Conocélo.

Por Canal26

Lunes 13 de Enero de 2025 - 14:21

Pilates; actividad física; ejercicios. Foto: Unsplash. Pilates; actividad física; ejercicios. Foto: Unsplash.

La natación es un deporte que ayuda a cuidar la espalda y mejorar la postura del cuerpo humano. Sin embargo, en los últimos tiempos, creció en popularidad de otra actividad física que produce múltiples beneficios saludables.

¿De cuál se trata? Pilates, un método en el que se entrena todo el cuerpo y tiene como objetivo primordial fortalecer los músculos y las articulaciones, a través de ejercicios de tonificación y, también, respiración.

Pilates, la actividad física con múltiples beneficios corporales. Foto: Unsplash. Pilates, la actividad física con múltiples beneficios corporales. Foto: Unsplash.

En primer lugar, hacer pilates aumenta la fuerza muscular y trabaja el núcleo del cuerpo o "core", que incluye los abdominales, la pelvis y las lumbares, y ayuda a prevenir dolores y lesiones crónicas en dichas zonas.

Esta actividad física se centra en la alineación de todo el cuerpo, el rango ideal de movimiento de las articulaciones y el equilibrio de todos los músculos opuestos.

Hacer pilates es muy saludable para la postura corporal. Foto: Unsplash. Hacer pilates es muy saludable para la postura corporal. Foto: Unsplash.

Otros beneficios que trae este método de entrenamiento son el aumento de energía, mejoría de la flexibilidad, reducción del estrés y, además, una mejor conexión con las sensaciones del cuerpo humano.

Running. Foto Freepik

Te puede interesar:

No lo pienses más: las 3 reglas básicas para empezar a correr y perder peso fácilmente

Actividades físicas que ayudan a mejorar la postura corporal

Los doctores y especialistas deportivos recomiendan hacer natación, ya que en el agua el cuerpo flota y se elimina el impacto que se puede producir al hacer cualquier otra actividad física; las articulaciones están protegidas.

Natación, el deporte más recomendado por Harvard. Foto: Unsplash Natación, el deporte más recomendado por Harvard. Foto: Unsplash.

Al hacer natación se fortalecen los músculos de la espalda y de toda la faja abdominal estabilizadora lumbar.

Por otra lado, otra actividad física que ayuda a cuidar la espalda es yoga, debido a que las posturas sirven para corregir la posición, aumentar la fuerza muscular, el equilibrio y la flexibilidad. También, ayuda a dormir y reduce el estrés.

Notas relacionadas