Basta con tomar un vaso para aportarle a tu organismo múltiples nutrientes y minerales a la vez que contribuye al bienestar físico y corporal.
Por Canal26
Martes 23 de Abril de 2024 - 18:22
Cuando hablamos de alimentarnos de forma saludable, no solo son importantes las comidas sólidas, sino que además los licuados son una parte esencial del proceso. En ese sentido, es muy importante conocer todas las variedades que existen y cuáles son los que aportan más nutrientes, minerales y minerales que el cuerpo necesita.
Ahora bien, en el último tiempo, se volvió popular el consumo de un suero similar al yogurt y la leche, pero que ofrece una mayor cantidad de calcio y probióticos. Es decir, que fortalece los huesos y evita la aparición de bacterias infecciosas.
Se trata del suero de leche o suero de manteca, conocido en inglés como buttermilk. Este alimento se hizo muy famoso en el mundo de la repostería, los licuados y en aquellos que quieren ampliar su alimentación o buscan bajar de peso.
Te puede interesar:
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
El suero de manteca es muy popular en Estados Unidos, Alemania, India y Países Bajos. Si bien suele usarse para recetas relacionadas con la repostería o pastelería, se incorporó como complemento en las diferentes comidas o para la preparación de bebidas y licuados.
Se trata de "una leche desnatada fermentada con un tipo de bacterias denominadas estreptococos que producen una transformación de la lactosa en ácido láctico".
La preparación cuenta con un sabor ligeramente ácido y una textura más liviana que la crema de leche. En sus usos más populares, se incorpora a recetas como panqueques, licuados o como acompañamiento en los desayunos de las tostadas e incluso para carnes.
Te puede interesar:
Ayuno intermitente, el secreto de Duki para bajar de peso: sus beneficios y cómo hacerlo de forma correcta
Esta gran preparación cuenta con una gran cantidad de calcio y potasio, por lo que ayuda a fortalecer los huesos. Pero también, cuenta con otros ingredientes que otorgan infinitos beneficios.
Dentro de esos ingredientes, se encuentran los probióticos que trabajan en la prevención de enfermedades y combaten a las bacterias infecciosas del cuerpo.
A su vez, el suero de manteca contribuye a la pérdida de peso y reduce el colesterol. Según un estudio publicado en Nutrition & Metabolism, las personas que consumieron la preparación "perdieron significativamente más grasa corporal y mostraron preservar mayor músculo magro en comparación con los sujetos que consumen la bebida de control."
El estudio demostró que los alimentos probióticos ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares. "Reducen significativamente la presión arterial en pacientes con hipertensión; su riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca o un accidente cerebrovascular", afirmó una investigación publicada en International Daily Journal.
Te puede interesar:
No lo compres: el café con sustancias cancerígenas que se vende en Argentina y está prohibido en todo el mundo
Los probióticos son microorganismos vivos que ayudan a regular la flora intestinal. Por eso, favorecen la digestión, la absorción de nutrientes y la salud inmunológica, entre otros beneficios. Asimismo, se demostró que combate la inflamación y los síntomas del intestino irritable, al ser una sustancia muy importante para la prevención de infecciones.
Te puede interesar:
Juventud eterna: el ingrediente de cocina que todos desechan y ayuda a producir colágeno
La frambuesa es ideal para combinar con el suero de leche, ya que con esta preparación se fortalece los sabores dulces de la fruta.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
4
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
5
Hay un hobby que puede ayudar a alcanzar la longevidad: ¿de cuál se trata?